jueves, mayo 31, 2007

COSMOGONÍA. LA IMPROVISACIÓN CUBANA

Sinue Escolarte. *
Cosmogonía: Relato mítico relativo a los orígenes del mundo. Improvisación: Hacer algo de pronto; obra o composición sin estudio ni preparación. La Revolución Cubana ha sido eso: una gran y m.
La Revolución Cubana es sin dudas uno de los hechos trascendentales de la historia moderna. Un proceso que es difícil de entender por su complejidad. La presente obra pretende dar una panorámica de los hechos e interpretaciones que han llevado al pueblo cubano a esta realidad.
Poder mostrar quiénes somos, cómo somos, dónde estamos y hacia dónde vamos, es, ha sido y será siempre, algo difícil de lograr. Cosmogonía. La improvisación cubana presenta dos historias paralelas, relacionadas de cierta forma en su esencia. Una recrea los acontecimientos de un proceso revolucionario desde una óptica completamente singular bajo la mirada aguda de un médico nacido dentro del sistema. La otra, repasa el origen y desarrollo del mundo y el hombre. Poesía, historia, críticas certeras, reflexiones y sensibilidades mezcladas, son los ingredientes de esta obra que lo atrapará desde la primera palabra. El lector recorrerá los caminos de la revolución cubana desde sus inicios hasta la actualidad y a su vez con casi total analogía recorrerá las situaciones que tuvo el propio Dios desde los inicios de su más completa creación: la Tierra y su mayor protagonista: el hombre.

*Médico y escritor cubano, nacido en la Ciudad de la Habana en 1947. Ha dedicado su vida a su profesión y a su familia. Actualmente reside en Cuba. Ha publicado poemas y artículos literarios en sitios digitales. Terminó recientemente su primer libro en prosa, que expone la realidad de su país junto con las razones que -desde su punto de vista- han llevado a los cubanos a una situación tan difícil de entender.

No hay comentarios: