martes, noviembre 22, 2022

La región de Calabria crea una nueva forma de contratación para los médicos cubanos , pero ignora las denuncias realizadas por eurodiputados.

 

Nuevo retoque al acuerdo sobre médicos cubanos: contratados también con contratos subordinados

Anteriormente, solo se preveía el empleo con un contrato independiente.

La región de Calabria crea una nueva forma de contratación para los profesionales de la Isla, pero ignora las denuncias realizadas por eurodiputados.

noviembre 16, 2022

Nuevo retoque al acuerdo entre la Región de Calabria y la sociedad cubana que debería conducir (pronto) a la llegada de médicos del extranjero entre las salas de los hospitales regionales.



Con un nuevo decreto firmado por el comisionado ad-acta Roberto Occhiuto, a raíz de una nota de la Prefectura de Reggio Calabria, se especifica que los profesionales cubanos "también podrán ser contratados con un contrato subordinado de plazo fijo en cumplimiento del convenio colectivo de gerentes médicos vigente". Y por lo tanto ya no solo con un contrato freelance. "Las formas contractuales identificadas, ambas previstas en el Decreto Legislativo 286/1998 de la Ley Consolidada de Inmigración, deberán ir precedidas de una autorización específica, por parte del Estado cubano a través de CSMC S.A., para la firma del contrato de trabajo por profesionales individuales".

 Por supuesto, el resto del contenido del acuerdo permanece sin cambios. Es decir, "la remuneración a pagar a y para cada profesional contratado individualmente, sobre la base de las tarifas profesionales promedio y sobre la base del cálculo del régimen fiscal actual y el cálculo realizado para los costos de seguro y cargos relacionados, de acuerdo con las regulaciones y los precios actuales en Italia es igual a € 34.50 / hora.

 Esta compensación es bruta de las retenciones fiscales y está exenta del IVA de conformidad con el artículo 10 del Decreto Presidencial 633/72. La tarifa horaria descrita anteriormente representa la transposición económica, teniendo en cuenta el método profesional identificado, de las disposiciones del acuerdo marco que identifica en 4.700,00 euros el importe del salario mensual de cada médico".

Fuente: Il Fatto di Calabria

No hay comentarios: