miércoles, julio 06, 2022

Ha muerto un represor de cuello blanco al servicio de la dictadura quien fuera director del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR).

 

Por: Oscar Casanella.*

Muerte de Luis Curbelo Alfonso.


Luis Curbelo Alfonso fue el represor de cuello blanco que:

·         me interrogó en varias ocasiones

·         quien permitía que los agentes de la policía política cubana me secuestrasen en horario laboral en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR).

·         quien apoyó al vicedirector del INOR Lorenzo Anasagasti Angulo desde diciembre de 2013 hasta junio de 2016 en su tarea de acoso contra mi persona y de privarme de todos derechos laborales e impedirme continuar mi doctorado en Bioinformática.

·         Quien prestó en varias ocasiones la oficina de la dirección del INOR para que los agentes del G2 me interrogaran

·         Quien me expulsó el 7 de junio de 2016 por supuestamente yo faltarle el respeto al “capitán Alberto de la Seguridad del Estado” quien me detenía con violencia y me sacaba directo de mi puesto de trabajo en el INOR para los calabozos de la policía nacional (PNR).

·         Curbelo organizó las comparecencias públicas en el 2016, que en realidad fueron secretas, relativas a mi expulsión laboral. Dicho director no permitió que entraran en el local de la comparecencia ni mis testigos (dejándome sin defensa), ni muchos de mis compañeros de trabajos ni familiares.

·         Luis Curbelo le mintió repetidamente durante años a mi hermano Ariel Ruiz Urquiola y a Omara Ruiz Urquiola en los temas relacionados con el tratamiento oncológico de Omara.

·         Muy oscura también fue la muerte de Eva Vaquero, tía de Aldo el Aldeano y pareja de mi amigo Claudio Fuentes. Eva tuvo un tumor en Estadio II de vías digestivas con altísimas probabilidades de curación total y sin embargo al parecer murió de un mal manejo de la terapia, específicamente de una sobre dosis de radio terapia. Los síntomas de las quemaduras y efectos secundarios severos de la radioterapia no se correspondían con lo calculado por los especialistas de dosimetría. Tal vez quien ejecutó la radioterapia estuvo al servicio de la policía política.

Amigos, no sé si alegrarme que murió este pésimo ser humano o enfadarme porque no fue juzgado en vida.

Lamento mucho no contar ni con el tiempo ni con internet en casa actualmente para enterarme con celeridad de hechos como este y compartir mi experiencia y opinión con mis amigos.

*Estudió Bioquímica en Universidad de La Habana y Bioinformática en Swiss Institute of Bioinformatics, University of Lausanne.Profesor de inmunología. Universidad de la Habana. Investigador en Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología.

Fuente: Facebook

Información relacionada:

Dr. Luis Curbelo Alfonso, represor de cuello blanco actual director del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR).

No hay comentarios: