sábado, mayo 23, 2020

Solicitud de ayuda para una joven madre cubana, con Cáncer de mama operado e infección local severa.

Estamos haciendo un pedido de solidaridad y ayuda, para con una paciente de 29 años en Cuba, diagnosticada y tratada por con Cáncer de mama en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR). En subsecuente evolución, se complicó con una infección en el área operada por pseudomonas que no ha respondido al tratamiento. Vale destacar que después de ser operada fue enviada a su casa sin un drenaje de la herida quirúrgica y que en ocasión del post operatoria no se le prescribió antibióticos y el medico de asistencia le informo: que no tenía nada" y que se curara con miel de abeja y agua con sal. La información aparece en el sitio web de temas cubanos y la incluimos aquí con los créditos necesarios.
Lázaro Javier Chirino
Claudia Díaz Martínez, de 32 años, necesita una visa humanitaria urgente que le permita recibir atención médica porque tiene alojada en el organismo una bacteria Pseudomona, que le provocó necropsia en el espacio intercostal, la pérdida total de un seno y los músculos de la zona contó a CiberCuba su esposo Emilio Milián Socorro.

"Estamos dispuestos a viajar a cualquier país que nos conceda un visado; nosotros lo que queremos es que se atienda y se cure, cuanto antes", dijo el marido a CiberCuba, que también vive preocupado por los dos hijos pequeños de ambos.
La paciente, que reside en Quivicán, está ingresada en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR), de La Habana, desde el 20 de abril y ha sido sometida a cinco cirugías para limpiar la zona y diversas curas con anestesia general. En breve le practicarán una operación de alto riesgo donde puede perder la vida, agregó el marido preocupado también por los dos hijos del matrimonio.
Todo comenzó cuando Díaz Martínez tenía 29 años y le diagnosticaron cáncer de mama. El 18 de noviembre de 2019, el doctor Pavel Reyes, jefe de servicio de cirugía reconstructiva del INCR, le realizó una mastectomía contralateral izquierda y la mandó para su casa sin el dispositivo de drenaje necesario. A los cinco días comenzó a tener fiebre y soltar líquido por la sutura de la herida, contó Milián Socorro.
Decidieron regresar al hospital y le extrajeron el líquido acumulado, pero la herida estaba abierta y facilitó la entrada de la bacteria a su organismo, recordó.
Sin antibióticos prescritos, a los trece días la joven cubana volvió a tener fiebre y el doctor Reyes le dijo que "no tenía nada" y que se curara con miel de abeja y agua con sal, narra su marido.
Por la izquierda compraron Amikacina para combatir la Pseudomona y, tras aplicarle 20 bulbos del antibiótico, la mejoría fue solo de 10 días. Milián Socorro denunció entonces el caso el caso en Facebook y a las 48 horas recibió una llamada de la dirección del hospital.
"La cuenta regresiva por la vida de mi esposa empezó. Si no recibe tratamiento efectivo urgente la voy a perder", agregó Milián Socorro.
Para explotar todas las posibilidades de una visa humanitaria solicitó ayuda a la Cruz Roja Internacional, pero Emilio Milián Socorro no puede completar el formulario online desde Cuba y sabe que el proceso es difícil, aunque no pierde la esperanza de conseguirlo.
CiberCuba intentó contactar con el hospital oncológico de La Habana para contrastar el relato del angustiado esposo, pero no contestaron a nuestras llamadas telefónicas ni correos electrónicos.
Información para ayudar a la familia Milián-Diaz puede buscarse en el sitio web, en la página de Facebook del esposo Emilio Milian Socorro o escribiendo al correo electrónico de este blog: cubanmedicine@yahoo.com
Contacto de esposo Emilio Milian por Whatsapp: +5356791018




1 comentario:

Medicina Cubana dijo...

Este martes, el cubano Emilio Milián denunció que a su esposa, Claudia, gravemente enferma, la Seguridad del Estado le negó obtener un pasaporte para salir del país con visa humanitaria.

En un video publicado en Facebook, el hombre explicó que responsabilizaba al gobierno de la isla y a los órganos de la Seguridad del Estado porque están impidendo que su esposa se trate en Estados Unidos.

"Todo estaba en orden. Lo único que ellos tenían que facilitarnos eran los pasaportes y no lo quieren hacer", agregó.
Desde mayo, Milián Socorro contó la historia de negligencia médica que viene sufriendo su esposa, la paciente oncológica, Claudia Díaz, desde noviembre del 2019, que él cataloga como "pesadilla".
La mujer de 32 años desde pequeña le fue diagnosticado un sarcoma de Ewing (cáncer en los huesos), pero fue hasta hace tres años que comenzó con cáncer de mama. Para lo anterior ha recibido quimioterapia y radiaciones en el Instituto de oncología y Radiobiología de Cuba, ubicado en el Vedado.
El 18 de noviembre del 2019 fue sometida a esta cirugía reconstructiva, que considera Emilio, fue el punto de partida de la negligencia.
https://adncuba.com/noticias-de-cuba/impiden-obtencion-de-pasaporte-paciente-cubana-que-busca-visa-humanitaria?amp