jueves, mayo 09, 2019

Una médico cubana en misión internacionalista en Venezuela ,cuando su hija muere, es objeto de una sucesión de atropellos al denunciar negligencia en la atención médica.


Posible negligencia médica que debe ser objeto de atención legal y no ha sido así. Captura por la fuerza en Venezuela donde trabajaba y deportada a Cuba. Ingresada sin consentimiento de la doctora o su familia en un Hospital Psiquiátrico de La Habana. Maltratos y uso de métodos psiquiátricos sin lugar a duda, como es la reclusión medica obligatoria. Despojada de sus pertenencias en Venezuela y al llegar a Cuba; en la actualidad amenazada de ser despojada de su cuenta bancaria.
La doctora cubana Isabel Cristina Cabello López ha sufrido, más allá de la muerte de su hija y nieta, el abuso de poder por parte de funcionarios cubanos, luego de que la galena denunciara negligencia médica en la cesárea que le practicaron a su hija en el 2015.
Cabello López contó en una entrevista con CubaNet todo lo que ha vivido después de que denunciara lo ocurrido a su hija.

Dra. Isabel C Cabello y su hija.

La mujer, natural de Santa Clara, fue devuelta a su país a la fuerza cuando se encontraba a punto de finalizar una misión en Venezuela el 15 de abril de 2018 porque nunca dejó de acusar a los médicos que maltrataron a su hija y provocaron su muerte.
“Entraron a la fuerza a mi casa en Venezuela, rompieron la puerta con una pata de cabra, y me sacaron sin dejarme apuntar lo que dejaba”, rememora la doctora.
Salió de Venezuela “con lo que tenía puesto” pues no la dejaron ni siquiera recoger las pertenencias que había logrado reunir durante sus años de trabajo en el país suramericano y, al llegar a La Habana, la internaron durante cinco días en el Hospital Psiquiátrico Gali García.
Me trajeron a Cuba y me hicieron pasar por loca, con dictámenes falsos y con lo que tenía puesto. Me dejaron con un taxista en el aeropuerto de La Habana que me llevó al Hospital Psiquiátrico Gali García”, precisó.
“Me quitaron 500 dólares, cadenas, y mis libros, bueno hasta el peine. Estuve 5 días en el Gali entre adictas, esquizofrénicas, bipolares, me trataron mal y después me mandaron sola para mí casa”, añadió.
También relató que la amenazaron con quitarle el dinero del cierre de la misión si continuaba con las denuncias. Además, informa que en el centro médico donde la recluyeron estuvo drogada con medicamentos que le suministraban porque le dijeron que tenía problemas mentales a causa de la muerte de su hija.
La doctora habría denunciado en una carta negligencia médica en el fallecimiento de su hija varios días después de que le realizaran una cesárea, procedimiento durante el cual murió el bebé, en el Hospital Materno de Santa Clara.
Fuente: Cibercuba

No hay comentarios: