viernes, septiembre 16, 2016

El Dr. Eduardo Herrera Duran, cirujano cubano, es obligado a renunciar por acoso de las autoridades represivas.

El Dr. Eduardo E Herrera es médico especialista en Cirugía y ha trabajado por mucho tiempo en el Servicio de Cirugía del Hospital Universitario “Calixto García” escribe artículos de opinión sobre temas variados que incluyen aquellos relacionados con tema de salud en Cuba. Ha colaborado con Hablemos Press una plataforma de periodismo independiente en Cuba. Sus artículos aparecen en la red en sitos de temas cubanos como este Blog que siempre ha publicado sus artículos. No nos sorprende esta noticia, el Dr. Herrera Duran ha sido acosado no pocas veces, ahora la policía política ya había decidido que fuera expulsado, el resolvió renunciar.
Médico renuncia a su trabajo por asedio de autoridades.
El especialista en cirugía general habría sido víctima de la discriminación política
Por: Julio Antonio Rojas *   
La Habana, Cuba, septiembre 16, 2016 .- El galeno Eduardo Enrique Herrera Durán, quien se desempeñaba como cirujano especialista de 1er grado en cirugía general, graduado hace 20 años como especialista y trabajador durante ocho años del hospital Calixto García, renunció a su trabajo debido al asedio al que es sometido, según denunció el propio galeno.
En carta fechada este 14 de septiembre y dirigida al doctor Carlos A. Martínez Campo, director del centro hospitalario, expone sus razones: el derecho a la libre expresión, en uso de la cual en diversas ocasiones ha manifestado a sus colegas su total desacuerdo con la política que sigue gobierno cubano,
Dr Eduardo E Herrera.
(Foto de J A Rojas)
sin dejar de mencionar su desacuerdo en relacion al permiso especial que deben pedir al Ministerio de Salud los profesionales de la Salud  para salir del país.
Herrera Durán, vecino de calle Línea No.1010, apartamento 203, entre 10 y 12, Vedado, ha declarado a la prensa las condiciones en que los cirujanos tienen que trabajar, más la carencia de necesidades primordiales que deben tener así como los “desastres” que se ha encontrado en los hospitales en que ha ejercido.
El día antes de redactar la carta, un médico muy amigo de Eduardo que prefirió el anonimato por temor a represalias, le informo a Herrera Durán que en una reunión del PCC (Partido Comunista de Cuba) donde el participó, unas “personas ajenas al centro” que únicamente se identificaron con el director, le informaron a este que no podía permitir bajo ningún concepto que el cirujano Eduardo Enrique Herrera Duran siguiera laborando en el hospital.
Fuente: Cubanet
*Periodista y bibliotecario Independiente. Director de la Biblioteca Independiente "Eleonor Roosevelt" La Habana, Cuba. E mail: julioantonio.rojasportal@gmail.com

No hay comentarios: