martes, febrero 15, 2022

Testimonio – denuncia del doctor Miguel Ángel Ruano Sánchez.

 Testimonio – denuncia del doctor Miguel Ángel Ruano Sánchez.

¡Ahora sí alguien cree que eso es justo , puede decírmelo !

Dr. Miguel Ángel Ruano Sanchez.*

Mi campaña, mí lucha de "descrédito”, dé verdades no es contra Cuba , NO SE EQUIVOQUEN, USTEDES NO SON CUBA. Lo mío es contra el desgobierno asesino de la isla cárcel y Cuba no es su gobierno.Soy médico, no abandone misión alguna, salí legal y tras castigo de 5 años sin ejercer en Cuba para dejarme salir, poder migrar y ayudar a los míos.

Los de la foto eran mis padres. Ya no están , el murió hace 2 años ,resistió 35 años un cáncer y murió esperándome ,murió de tristeza por no poder volver a ver a su hijo que hizo médico con sacrificio, comprándome desde los libros y uniformes , hasta la comida y mí sustento durante mis estudios , un padre ejemplar. No pude , no me dejaron entrar a Cuba  a verlo en la funeraria, en su lecho de muerte, solo porque pienso diferente y enfrentó a la dictadura que tanto daño me hizo y me sigue haciendo. Nos separaron para siempre y no hubo ni un beso , ni un abrazo más entre nosotros, se me fue sin poder recibir la atención de su hijo médico cuando se agravó su enfermedad, mí adiós fue a 300 kilómetros de él, en un aeropuerto del que no pude traspasar sus enormes puertas esa terrible noche en el José Martí de La Habana rodeado de agentes de migración MININT que me decían eres REGULADO , no puedes pasar , mi padre está en una funeraria ( les repetí mil veces)y ellos me voltearon la cara ,y me hicieron regresar a donde vivo en el siguiente vuelo.

Según ellos : Yo, un médico sin deberle nada a su gobierno, que obre con disciplina en mí servicio médico y mi vida ciudadana en Cuba y ahora aquí donde vivo , sin antecedentes penales u otra cosa, solo por pensar y exponer mi ideología en contra de la de ellos , pues soy un "peligro para Cuba ", la isla que me vio nacer y donde viví la mayor parte de mi vida, según sus leyes impuestas allá. Pues simple "soy un peligro".

Ella,  la de la segunda foto es mi madre , dulce como su nombre fue su vida entera, me defendió con uñas y dientes , me alimentó y dentro de su humildad me enseñó todo lo que soy hoy , un hombre humano , honesto , valiente , que no renuncia a sus principios , un ser de bien , gota a gota , paso a paso me hizo quien soy y lo que soy hoy:

UN MEDICO QUE SALVA VIDAS YA DURANTE MAS DE 25 AÑOS ,ellos escogieron mí carrera y fui su orgullo siempre. Ella se fue al cielo el 14 de diciembre pasado, clamó por mí , me llamo a toda hora durante sus últimos días de vida , durante sus últimas horas , prometió esperarme y no resistió ,se me fue mi madre amada y tampoco pude despedirme de ella , a mis viejos me los cuidaron por años vecinos muy buenos igual en Cuba , pero yo su hijo adorado por pensar diferente a un régimen tirano con el  poder de separar la, las familias, no pude ni traerlos conmigo, pues nunca les emitieron el pasaporte que tantas veces solicite y además me negaron en castigo y venganza despedirme , darles el último adiós a mis viejitos de 87 y 88 años.

Ahora saben mí historia. ¡Ahora sí alguien cree que eso es justo , puede decírmelo !

No les debo nada a ellos los tiranos ,ahora menos que los vecinos me cremaron en gesto solidario a mis padres en mí ausencia. Ellos los comunistas me deben a mí la vergüenza, los años de dolor y también el último abrazo que di a mí madre la noche antes de salir de Cuba , esperanzado un día en poder tenerlos conmigo o poder volver a verlos.

Fue ese mí último abrazo la última vez que la tuve en mis brazos ,la última noche que sentí su olor, su piel ,sus arrugas del tiempo juntas a las que ya aparecían en mí piel por ese intenso dolor que solo un hijo sabe cuándo y cómo se siente al separarte de quién te lo dio todo en su vida .

Aquí estoy sobreviviendo a todo eso, sin ellos, porque con ellos se fue mi vida.

Los entregué por seguir mis convicciones , por ser fiel a su legado pues no eran partidarios del régimen y eso me enseñaron también, esas convicciones también se las debo a ellos y a lo que me inculcaron, de no renunciar jamás a lo que se es por nada, Soy, somos víctimas y no victimarios de la narco dictadura , soy consecuencia de lo que hicieron conmigo y ahora más que nunca y por lo que hicieron con mis viejos. El dolor permanece en mí alma y en mí corazón .

¡QUE LOS PERDONE DIOS, PORQUE YO NO PUEDO!

Fuente : Facebook

*Médico Fisiatra en Doctor en Neurociencia y Médico Especialista en Fisiatría. Casado. Reside en Colombia en este país recién recibió la placa por su labor como defensor de los derechos humanos en salud, que le otorgó la Asociación de periodistas defensores de los derechos humanos en ese país sudamericano. (https://www.facebook.com/gremiomedicocubanolibre/posts/268560348745595)