domingo, septiembre 22, 2019

Pedido de gestión de solidaridad a la organización Health and Human Rights Info (HHRI) y a la asesora de DDHH de la ONU , Nora Sveaass.


Ayer un activista DDHH en Cuba, Guillermo del Sol Pérez, que está en huelga de hambre desde hace 40 días, su salud se deteriora día a día. No hay un solo gesto de solidaridad que venga desde UE. El jueves 19 un agente de la policía política fue a la casa solo a hostigar a la familia. Fue llevado por su hijo este viernes en estado critico al Hospital General “Arnaldo Milian” en Santa Clara, Cuba.
Guillermo del Sol Perez , activista de DDHH
40 dias en huelga de hambre
Al respecto Leonardo Rodríguez, defensor DD.HH  Instituto PATMOS, ha alertado “Santa Clara #Cuba 21 d Septiembre 5:20 pm. Hablé con Guillermo del Sol: “Se lanzaron sobre la cama, me sacaron el móvil, me llevaron arrastras hasta la guagua, me soltaron en la casa. Tenemos órdenes del General de dejarte morir, yo le acepto el reto” Que Dios lo guarde”.
A esta hora del domingo, Rodríguez, ha actualizado la información: Ayer 21 de septiembre un hombre muy debilitado por 40 días en huelga de hambre, fue llevado por su hijo a un hospital de #Cuba. Agentes del G2 lo sacaron por la fuerza, le quitaron sus móviles y los botaron en su casa para que muera. Están incomunicados.
Hay una clara negación de atención médica en tanto que los sicarios de Departamento de la Seguridad del Estado (G2) han actuado de manera cruel hostigando, reprimiendo a la familia y finalmente expulsándolo del Hospital de forma violenta.
Tomen nota que hoy otros dos activistas de la UNPACU detenidos en Santiago de Cuba están en una protesta similar ante sus carceleros.
En el orden personal mediante un mensaje en Twitter he pedido a este digno y valiente compatriota que cese su huelga de hambre, respetamos su decisión pero cubanos así los necesitamos vivos. No podemos esperar, cuando Cuba sea libre, para regresar a llorar por tantos ausentes.
Hago un pedido a Health and Human Rights Info (HHRI) @HealthandHumanRightsInfo  en la persona de Nora Sveaass, quien es experta de la ONU para DDHH, con la finalidad de que interceda de alguna forma por la situación del activista de DDHH, Guillermo del Sol Pérez.
Esperamos que ustedes, que están leyendo esta nota, se sumen a esta solicitud a través de las redes sociales.
Dr. Eloy A González
@DrCubanMed

No hay comentarios: